El pasado lunes se celebró en el Ayuntamiento una reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar asuntos clave relacionados con la seguridad ciudadana, especialmente con vistas a las próximas fiestas patronales.
La sesión, presidida por el alcalde, D. Jesús García Martínez, contó con la participación de representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local.
Tras aprobar el acta de la sesión anterior, se abordó la planificación del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales. Desde el Ayuntamiento se informó de las actividades previstas habiéndose subrayado la necesidad de reforzar la seguridad en estos días. En este sentido, la Guardia Civil confirmó que ya se ha previsto un dispositivo especial de refuerzo para garantizar la tranquilidad durante los festejos.
Respecto al estado general de seguridad en el municipio, se ha destacado que no existen problemas graves actualmente. No obstante, se ha puesto sobre la mesa la preocupación por los continuos cortes de suministro eléctrico que están afectando a nuestro municipio, y especialmente a vecinos con dispositivos médicos conectados, poniendo en riesgo su salud. Se ha iniciado una investigación por parte de Guardia Civil e Iberdrola para averiguar los motivos y, en su caso, solucionarlos.