La Consejería de Educación y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma ha adjudicado una inversión de más de 60.000 euros para la adecuación de una de las aulas del edificio de la Guardería Municipal, con el objetivo de implantar en ella una unidad de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años).
El proyecto contempla la redistribución del espacio disponible para dotar a la nueva aula de un cuarto de aseo accesible y visible desde el exterior, además de incorporar diversas medidas de seguridad, como materiales antiatrapadedos, protectores de bisagras en puertas y un sistema de cierre automático en la puerta de acceso al patio.
Las obras de adecuación incluyen también el desmontaje y desconexión de las instalaciones existentes, la sustitución de carpinterías interiores y exteriores, la renovación de la rampa de acceso al patio ?que permitirá optimizar el espacio exterior?, la reposición del vallado perimetral, la instalación de un falso techo parcial y la actualización de los acabados interiores y exteriores del aula.
Gracias a esta actuación, el próximo curso 2026-2027 los niños y niñas de dos años del municipio podrán ser escolarizados en el Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios, ampliando así la oferta educativa disponible en Albudeite y facilitando la conciliación familiar y laboral de las familias.
Estas obras se enmarcan en el Programa de Impulso de la Escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, contribuyendo a mejorar la calidad y accesibilidad de la educación pública en el municipio.
Desde el Consistorio se ha querido expresar el agradecimiento a la Consejería de Educación y Formación Profesional por atender la petición formulada por la Concejalía de Educación, que continúa trabajando en nuevas mejoras para el centro. En este sentido, ya se han solicitado dos proyectos adicionales dirigidos al arreglo de la pista deportiva y al acondicionamiento del patio escolar con zonas de sombra.