El Ayuntamiento de Albudeite, en su compromiso por mejorar las competencias digitales de la población, ha llevado a cabo dos formaciones en colaboración con el Instituto de Formación Galileo y la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE). Estas iniciativas han permitido a los vecinos del municipio adquirir habilidades informáticas y mejorar su manejo de las nuevas tecnologías, fomentando así la inclusión digital.
La primera formación, organizada por el Instituto de Formación Galileo, se desarrolló en la Casa de la Cultura Paco Rabal del 4 al 18 de marzo. Bajo el título «Iniciación a la informática y competencias digitales básicas», este curso de 40 horas de duración estuvo dirigido principalmente a mujeres desempleadas del municipio. La acción formativa, financiada por el SEPE y los Fondos NextGeneration, fue completada con éxito por 10 alumnos y alumnas, quienes valoraron muy positivamente los conocimientos adquiridos.
La segunda formación, impartida por la entidad colaboradora ENAE, se realizó en dos sesiones los días 24 y 26 de marzo en el Centro Social La Daya. Titulada «Aprende a manejar la Tablet», esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Reto Rural, tuvo como objetivo fomentar la inclusión digital y mejorar el uso de dispositivos electrónicos entre la población. En total, 26 participantes completaron la formación y recibieron una tablet personal como material del curso. Dado el éxito de esta primera edición, se está valorando la posibilidad de realizar una segunda convocatoria para ampliar el beneficio a un mayor número de vecinos y vecinas del municipio.
El Ayuntamiento de Albudeite continúa trabajando para acercar la tecnología a la ciudadanía, estando previstas nuevas acciones formativas que permitan reducir la brecha digital y mejorar la empleabilidad de sus habitantes.

