La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia subvencionará las obras de reparación de las pistas deportivas exteriores del Barrio de El Laero, una actuación largamente demandada por la ciudadanía y fundamental para la mejora de la oferta deportiva municipal.
Debido al paso del tiempo y al uso continuado, ambas instalaciones presentan actualmente un grave deterioro del pavimento, con discontinuidades y grietas que suponen riesgos físicos para los usuarios. Esta situación ha provocado una merma significativa en la oferta deportiva local, al no poder utilizarse las pistas en condiciones adecuadas, haciendo imprescindible la ejecución de obras de reparación del pavimento y la sustitución parcial del equipamiento deportivo, con el fin de adaptarlas a las exigencias normativas actuales y a la normativa de competición, garantizando la seguridad de los deportistas.
El pasado sábado, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el Decreto n.º 247/2025, de 11 de diciembre, por el que se regulan las normas especiales para la concesión directa al Ayuntamiento de Albudeite de una subvención por importe de noventa y seis mil ciento cincuenta euros con noventa y un céntimos (96.150,91 €) en el marco de su apoyo a la mejora de las infraestructuras deportivas municipales.
Para la correcta ejecución de los trabajos, será necesaria una adecuación previa del soporte, para incrementar la porosidad del soporte y eliminar irregularidades, así como la retirada de restos de pinturas deterioradas, asegurando así una correcta aplicación del nuevo sistema de revestimiento.
Una vez preparado el soporte, se procederá a la aplicación de un sistema de revestimiento deportivo sobre asfalto, apto para uso multideportivo, antideslizante en condiciones húmedas y plenamente adecuado para el uso previsto. Finalmente, se llevará a cabo el marcaje de la pista polideportiva, permitiendo la señalización de varias disciplinas deportivas como fútbol sala/balonmano, baloncesto y voleibol.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Albudeite reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y la promoción del deporte, garantizando a vecinos y vecinas unas instalaciones más seguras, modernas y adaptadas a las necesidades actuales.


